Economía

Avianca ofrece incentivos a pasajeros para que usen el sistema Biomig en El Dorado

Avianca, Migración Colombia y Opain se unieron para promover el uso del sistema Biomig y ayudar a descongestionar el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Imagen de referencia de Avianca. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de Avianca. Foto: Getty Images. / DANIEL MUNOZ

Avianca informó que con el fin de agilizar el control migratorio y facilitar principalmente el tránsito de pasajeros internacionales, junto con Migración Colombia y Opain, que es el concesionario encargado del aeropuerto El Dorado de Bogotá, se decidió lanzar un código promocional equivalente USD$25 o 5.000 millas LifeMiles, totalmente disponibles para viajeros que se inscriban por primera vez en el sistema Biomig, que se debe recordar es el servicio que permite el ingreso y salida del país en un tiempo menor a 1 minuto a través de unas máquinas de autoservicio disponibles para dicha tarea.

Avianca explicó que la idea también se forjó con el fin de atender la temporada de fin de año y el alto flujo de viajeros que aumenta sustancialmente, por lo que es necesario que se haga uso de un sistema que permita la salida o acceso al país de forma rápida.

Le puede interesar

Ante el escenario, Fernando García, director general de Migración Colombia, dijo que en la entidad ”sumamos tecnología más seguridad para generar una mejor experiencia a los ciudadanos que viajan, porque esta herramienta además de ser gratuita les permite a los colombianos mayores de edad, entrar y salir del país en segundos y así lograr una migración más ágil”, agregó “que el impulso al uso de Biomig hace parte de la estrategia para fortalecer nuestra presencia en los principales aeropuertos del país, que apunta a ofrecer unos procesos migratorios más ágiles orientados a descongestionar las áreas aeroportuarias y así prepararnos para el crecimiento del turismo, en cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo”.

En cuanto a la forma de inscribirse al Biomig y ganar el código promocional, los interesados deben seguir los siguientes pasos

  • Acérquese a uno de estos dos aeropuertos: El Dorado (Bogotá), ingrese por la puerta 5, segundo piso (counter 68) o al José María Córdova (Medellín), módulo externo, ubicado antes de “salidas internacionales”.
  • Una vez allí, haga el registro o enrolamiento en Biomig, proceso que tarda segundos.
  • Escanee el código QR que aparecerá en el espacio del enrolamiento.
  • Llene el formulario que arrojará el QR.
  • El viajero recibirá una notificación informando sobre las validaciones que se están realizando para recibir el beneficio. –5 días hábiles si el viajero eligió la opción de recibir código promocional, y 7 días hábiles adicionales si el viajero eligió la opción de millas, las cuales verán reflejadas en su cuenta LifeMiles-.

Por su parte, Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, dijo: “En Avianca estamos haciendo una apuesta histórica por el aeropuerto El Dorado convencidos de que está en capacidad de ser el hub de conexiones de América Latina. Por eso, con el apoyo de Migración Colombia y OPAIN le apostamos a una estrategia que beneficia doblemente a los viajeros, ya que les ayuda a agilizar su tránsito mediante su registro en Biomig, especialmente de cara a la temporada alta de fin de año, sumado al incentivo de recibir un descuento en un futuro viaje internacional”.

Finalmente, Avianca aseguró que usar el sistema anteriormente nombrado, entrega una solución ágil, consistente y de calidad que ayudará a su vez a descongestionar la terminal aérea más importante del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad