Actualidad

Pirámide ganadera: Martín Santos, una modelo y más estafados que esperan cobrar su plata

La W conoció en exclusiva los 67 nombres de los inversionistas que cayeron en la pirámide de Felipe Rocha.

Felipe Rocha y ganado | Foto: Getty Images.

Felipe Rocha y ganado | Foto: Getty Images.

La W conoció en exclusiva los 67 nombres de los inversionistas que cayeron en la pirámide de Felipe Rocha, a quien este lunes le embargaron bienes en Sesquilé y este martes le seguirán embargando bienes en Anapoima para responder a los afectados.

Entre ellos se encuentran Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos; el excongresista Alberto Montoya Puyana; la modelo y relacionista pública Carolina Castro de Bergerot; los empresarios Pedro Dávila y Augusto Zárate Gutiérrez (dueño de Van Camps), y el columnista Yohir Akerman.

Lea también:

Allí también aparecen el productor Lorenzo Wills Dávila y el odontólogo Jairo David Quintana Orjuela.

Algunos de ellos invirtieron hasta $ 6.000 millones y entre todas las reclamaciones la suma asciende a $27.218 millones.

Recordemos que, de acuerdo con información aportada por el propio Rocha Medina a la investigación administrativa de la Superintendencia de Sociedades, entre octubre de 2012 y marzo de 2023 se habrían captado o recaudado sin autorización recursos a noventa y dos (92) personas por un valor aproximado, sin tener en cuenta las reinversiones, de $36.848.939.615 pesos.

A marzo de 2023, sin incluir las rentabilidades prometidas, el saldo pendiente de devolver podría ascender a $17.082.255.176 pesos. Por su parte, de conformidad a lo que consta en la declaración del impuesto de renta presentada para el año gravable 2021, el patrimonio de Felipe Rocha ascendería solamente a $1.623.658.000 pesos. Así, claramente el valor de los dineros captados sin autorización sobrepasa el 50% de su patrimonio.

Martín Santos y otros estafados que esperan recuperar su plata

Martín Santos y otros estafados que esperan recuperar su plata. Foto: cortesía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad