Tendencias

Albañiles en Estados Unidos: ¿qué necesitan para irse y cuánto ganan?

Este es uno de los oficios más solicitados en el país norteamericano. Aquí le explicamos todo lo que debe saber para ser trabajador de construcción y cuánto reciben por hora.

Trabajador de la construcción ejerciendo su labor y de fondo la bandera de Estados Unidos (Fotos vía Getty Images)

Trabajador de la construcción ejerciendo su labor y de fondo la bandera de Estados Unidos (Fotos vía Getty Images)

El territorio estadounidense es uno de los destinos favoritos para los ciudadanos colombianos que buscan oportunidades de empleo en el exterior, pues aunque existen muchos países a los que los ciudadanos nacionales pueden viajar sin ningún tipo de permiso, Estados Unidos ofrece oportunidades laborales bien remuneradas y con múltiples beneficios; no obstante, es fundamental tramitar la visa correspondiente según su situación y cumplir con los requisitos esenciales para desempeñar sus labores allí.

Uno de los oficios que pagan bien en este país es la mano de obra de construcción, pues debido a la falta de albañiles locales, buscan trabajadores extranjeros que cuenten con los conocimientos básicos y que estén dispuestos a seguir aprendiendo. Si busca trabajo en el extranjero y le gustaría trabajar como albañil, aquí le contamos los requisitos y el promedio de remuneración de esta labor en el país norteamericano:

¿Qué se necesita para ser albañil en Estados Unidos?

Si ya tuvo en cuenta los 5 consejos para encontrar trabajo en Estados Unidos, tiene que saber que para ejercer este oficio no necesita tener un certificado o estudios formales específicos, pues este trabajo es más empírico. Sin embargo, sí es esencial que el trabajador cuente con una buena condición física y tener la capacidad para realizar las funciones según el área de la construcción en la que se va a desempeñar.

Para encontrar las ofertas, puede buscar en los portales especializados para encontrar empleo en Estados Unidos para hispanohablantes y, además, deberá tramitar una visa de trabajo temporal. En este caso, aplicaría a la visa tipo H-2B, que está destinada para personas sin experiencia y título académico. Por ese motivo, aquí le contamos cómo puede tramitar este tipo de visa desde Colombia.

¿Cuánto tiempo puede permanecer en Estados Unidos con este tipo de visa?

Lea también

Las autoridades norteamericanas otorgan este visado por el plazo autorizado en la Certificación de Empleo Temporal de la empresa para la que va a trabajar. A su vez, esta puede ser extendida para los empleos cualificados en plazos de hasta un año cada uno, siempre y cuando esté acompañada de una Certificación de Empleo Temporal válida y nueva.

Sin embargo, el periodo de estadía máximo en la clasificación H-2B es de 3 años, ya que está establecida para trabajos temporales.

¿Cuánto gana un trabajador de la construcción en Estados Unidos?

Aunque este ingreso puede variar según la labor puntual que se realice en la obra de construcción y el estado en que se encuentre, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), en ingreso de un trabajador de la construcción oscila entre los 12 y los 20 dólares por una hora; no obstante, se estima un pago promedio de cerca de 18 dólares, lo equivalente a $74.000 COP.

¿Le gustaría ejercer este oficio en el país norteamericano?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad