Actualidad

Visa para trabajar legalmente en Estados Unidos, ¿Cómo solicitarla desde Colombia?

¿Ha considerado viajar a EE.UU. para trabajar? Conozca aquí como puede acceder a este beneficio para migrar legalmente a Norteamérica con una visa de trabajo.

Visa, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Visa, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

La visa se ha convertido en uno de los documentos más apetecidos por la mayoría de los colombianos, pues muchos aspiran viajar a otros países como Estados Unidos, ya sea a manera de migración para iniciar una nueva vida de formas legal, para trabajar y ganar en dólares, por estudios o simplemente para tener un viaje de turismo.

Por esto, desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia es constante escuchar que las citas son muy limitadas o se podrán agendar en un largo lapso, precisamente por todo lo que conlleva, sin embargo, pocos saben con exactitud cuáles son las visas que debe solicitar para cada cosa que desee hacer.

Lea también:

Por ejemplo, en cuanto al tema de trabajar temporalmente en los Estados Unidos, sin tener ciudadanía, como colombiano deberá postularse a las visas H-2A y H-2B, eso sí, cada una tiene sus particularidades.

  • Visa H-2A: Este documento le servirá exclusivamente para desempeñarse en el sector agrario y rural.
  • Visa H-2B: Por su parte, esta vida serpa para desarrollar actividades encaminadas a hotelería, turismo, construcción y demás empleos de la industria de servicios.

Es importante que tenga en cuenta que para acceder a esta documentación debe tener pasaporte vigente y el contrato certificado y firmado de la empresa que lo integrará en el país de destino, este documento tendrá vigencia de uno a tres años desde que sea aceptada.

Así puede solicitar este tipo de Visa

Esta documentación es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Embajada de los Estados Unidos, además, recuerde que no podrá ejercer ninguna actividad remunerada diferente a la que manifestó en su documentación.

Estos son los pasos para hacer la solicitud de la visa de trabajo que tiene un costo de aproximadamente 330 dólares, incluyendo la entrevista y estudio:

  • La solicitud la hará por la página web www.cancilleria.gov.co y estar atento a los pasos, preferiblemente desde un computador.
  • Allí encontrará la documentación necesaria, entre la que se incluye una fotografía, todo en formato PDF.
  • Después, al tener los documentos listos y organizados, ingrese en un nuevo link, haciendo clic AQUÍ, y allí podrá seguir las instrucciones para llenar el formulario.
  • Finalmente, al correo que proporcionó le llegará un mensaje con el paso a seguir para el pago del estudio y posterior entrevista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad