Actualidad

Sancionan coordinador de Empresas Aguas de Bogotá por irregularidades con $15 mil millones

Se trata de Mario German Rojas Torres, quien fue sancionado por falsedad ideológica en documento público.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images. / PhotoAlto/Eric Audras

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 8 años, al coordinador de Operaciones de las Empresas de Aguas de Bogotá S.A. E.S.P., Mario German Rojas Torres, por falsedad ideológica en documento público por $ 15.000 millones.

Lea también:

El Ministerio Público verificó que el exfuncionario fungió como supervisor del contrato 095 de 2017 celebrado entre Aguas de Bogotá y WIDETECH S.A.S para adquirir e instalar sensores de identificación conductor-vehículo y unidades GPRS para la flota operativa que permitiera realizar la transmisión y el seguimiento para la localización automática de los equipos en tiempo real.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento constató que el disciplinado consignó información y hechos por fuera de la realidad; puesto que, constata en sus informes la relación de entregas de móviles, sensores y GPRS según las obligaciones contractuales; pero se verificó faltantes de facturas, certificaciones y documentos probatorios del cumplimiento del contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad