Internacional

Migración: tema clave en reunión entre embajador Gilberto Murillo y alcalde de Nueva York

Estos son los temas claves que abordaron en el encuentro.

Embajador de Colombia en EE.UU., Luis Gilberto Murillo, y el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams. Foto: Embajada Colombia

Embajador de Colombia en EE.UU., Luis Gilberto Murillo, y el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams. Foto: Embajada Colombia

Este lunes, el embajador de la República de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, se reunió con el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, para abordar la respuesta humanitaria y de desarrollo necesaria para enfrentar el desafío migratorio, tanto en Colombia como a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos.

Durante la reunión, según explicó la embajada en un comunicado, se hizo especial énfasis en la situación que enfrenta Nueva York como ciudad de destino y las oportunidades que ofrece la ciudad para colaborar con Colombia en la búsqueda de soluciones humanitarias para esta crisis.

Le puede interesar

“El embajador transmitió el firme compromiso de Colombia para abordar este desafío bajo un enfoque de responsabilidad compartida y de continuar buscando esfuerzos colaborativos para enfrentar la crisis”, señala la embajada.

Y agrega: “durante el encuentro, el embajador Murillo informó al alcalde Adams sobre la Iniciativa de Oficinas de Movilidad Segura, con sedes en Bogotá, Medellín y Cali, para ofrecer vías seguras y regulares de migración a cubanos, haitianos y venezolanos que cumplan con los requisitos, además de compartir iniciativas destinadas a aumentar los mecanismos para un proceso migratorio más humano”.

El embajador Murillo que visitó a 51 ciudadanos colombianos en un centro de migración en Texas, dando prioridad a su bienestar. Su objetivo fue evaluar sus condiciones y obtener información sobre cómo brindar la mejor asistencia posible tanto a ellos como a sus familias en Colombia.

El sábado 7 de octubre, el alcalde Adams visitará el Tapón del Darién que sigue siendo un punto crítico en materia migratoria. Previamente, el alcalde irá a Ciudad de México y Quito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad