Ciudades

Organizaciones sociales respaldan mesa de diálogo entre el gobierno y las disidencias

Este 8 de octubre se instalará la mesa de diálogo en Tibú.

AME862. SUÁREZ (COLOMBIA), 19/09/2023.- El alto comisionado para la paz en Colombia, Danilo Rueda, habla durante una mesa de diálogos con las disidencias de las FARC, hoy, en Suárez (Colombia). El Gobierno colombiano y el Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las ya disueltas FARC, instalarán la mesa de diálogo el próximo 8 de octubre, cuando también arrancará un cese el fuego bilateral que se extenderá por 10 meses. EFE/ Ernesto Guzmán

AME862. SUÁREZ (COLOMBIA), 19/09/2023.- El alto comisionado para la paz en Colombia, Danilo Rueda, habla durante una mesa de diálogos con las disidencias de las FARC, hoy, en Suárez (Colombia). El Gobierno colombiano y el Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las ya disueltas FARC, instalarán la mesa de diálogo el próximo 8 de octubre, cuando también arrancará un cese el fuego bilateral que se extenderá por 10 meses. EFE/ Ernesto Guzmán / Ernesto Guzmán (EFE)

Este 8 de octubre se instalará la mesa de diálogo y negociación entre los voceros del Gobierno Nacional y las disidencias armadas en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Hecho que está generando expectativa en la región.

Enrique Pertuz, presidente del comité de derechos humanos aseguró " hemos dicho que todo lo que genere un buen ambiente y una salida política para esta guerra de más de 50 años, hay que apoyarla y rodearla, hoy hay una gran expectativa y esperanza en ese proceso de negociación entre el Gobierno y las Farc”.

“El inicio de estas conversaciones se va a dar en el municipio de Tibú, hay un buen ambiente entre las comunidades campesinas a nivel regional, creemos que es un buen inicio y hemos hecho el llamado tanto al gobierno como a las Farc, para que no se levanten de la mesa”. Señaló

Las actividades comenzarán este 7 de Octubre con actividades en el polideportivo del municipio de Tibú y el 8 de octubre con la instalación de la mesa de negociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad