Consejo de Estado no admitió tutela que pedía tumbar terna para fiscal de solo mujeres
Además, le llamo la atención al magistrado por no explicar con claridad su petición.
El Consejo de Estado no admitió para su estudio la tutela con la que el magistrado Gerardo Botero, presidente de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, pretendía tumbar la terna de solo mujeres para elegir a la próxima fiscal general de la Nación.
“De acuerdo con lo expuesto, se inadmite la acción de tutela de la referencia”, dice la respuesta de dos páginas del Consejo de Estado.
Le puede interesar:
Además, le llamo la atención por no explicar con claridad su petición: “al accionante, doctor Gerardo Botero Zuluaga, para que, dentro de los tres (3) días siguientes a la notificación de la presente providencia, aclare yo precise cuál es la decisión que adoptó la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, el 28 de septiembre de 2023, referida en la demanda, y exponga las razones por las cuales considera que dicha actuación vulnera los derechos fundamentales invocados”.
Llama la atención el regaño del Consejo de Estado a un magistrado de alta corte por no haber explicado con claridad los hechos que motivaron su petición, con la que alegó que se le estaba vulnerando el derecho al voto por no tener la posibilidad de elegir entre ambos géneros quién será la próxima fiscal general.