Regiones

Piden al Banco de la República reducir tasa de interés este año

Asobancaria hizo el pronunciamiento desde Barranquilla.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / krisanapong detraphiphat

Desde Barranquilla, en medio del encuentro de Finanzas del Clima, el vicepresidente de Asobancaria, Alejandro Vera, habló de la reducción de las tasas de interés.

Las declaraciones se entregaron después de que el presidente Gustavo Petro solicitara al Banco de la República bajar las tasas en una próxima oportunidad.

El gremio financiero manifestó su acuerdo con el pronunciamiento del mandatario, al tiempo que señaló que se debe hacer sin afectar la senda reduccionista de la inflación.

Lea también:

Asimismo, mencionaron que se debe realizar un análisis detallado de las expectativas en materia de inflación a 12 y 24 meses.

Por otra parte, se refirió a la reducción de solicitud de créditos en 2023 y al crecimiento de la cartera en mora, que se espera, se recupere para el próximo año 2024.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad