Juvenal Díaz al Gobierno: se debería tener garrote para que bandidos se sienten derrotados
El gobernador elector de Santander aseguró que el Gobierno Petro ha fallado en la mesa de negociación con los grupos al margen de la ley.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/3LDQQ3HQT5HQVF5EPYAYBMZWPE.jpg)
Juvenal Díaz y Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Jaime Moreno) / (Alexa Rochi - Presidencia)
Juvenal Díaz, gobernador electo de Santander y general (r) del Ejército, pasó por los micrófonos de Sigue La W para hablar, entre otras cosas, de la política de Paz Total del presidente Gustavo Petro y su gobierno.
Vea aquí
“Veo una mala ejecución, no están llegando los dineros a las provincias. Veo un error en la estrategia de seguridad”, aseguró.
Ante sus cuestionamientos a la política de seguridad del Gobierno Nacional, añadió que el proceso de paz con el ELN y demás grupos al margen de la ley solo ha beneficiado a los “bandidos”.
“El proceso de paz inició con un cese al fuego que ha beneficiado a los bandidos. A veces pareciera que quieren apaciguarlos y eso ha generado su envalentonamiento (grupos armados) en diferentes áreas, pues la fuerza pública no puede disparar”, dijo.
“Ellos sí pueden llegar sin armas a un corregimiento, intimidan y empiezan a reclutar y aumentar su número de hombres para tener más poder de negociación”, añadió.
Es por esta razón que para Díaz, el Gobierno Nacional “debería tener garrote para que estos bandidos se sienten en la mesa de negociación derrotados”.