Regiones

Maruen Jabib se posesionó como nuevo gerente del Plan Departamental de Aguas en Córdoba

De acuerdo con fuentes políticas de Córdoba, sería muy allegado al senador liberal Fabio Amín.

Maruen Jabib Janna. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Maruen Jabib Janna. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Montería

Pese al reciente fallo de tutela que ordena el reintegro de Gloria Cabrales a Aguas de Córdoba, la junta directiva del Plan Departamental de Aguas ratificó el nombramiento de Maruen Jabib Janna, como nuevo gerente de esta entidad que maneja millonarios recursos para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.

El ingeniero sanitario y ambiental, oriundo del municipio de Lorica, Córdoba, asumió la entidad por un periodo de 5 años, empezando desde el pasado 20 de noviembre de 2023.

“Yo le he dicho varias cosas ya en el ciclo final de mi gobierno. Le manifesté humildemente que esperamos que pueda ser un gerente de territorio, abierto, participativo e incluyente, que haga presencia en cada una de las subregiones”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Por su parte, el nuevo gerente manifestó que “tenemos retos importantes en el tema de saneamiento básico, aseo; el tema de disposición final en el departamento requiere de una especial atención y vamos a revisar que en el marco de Aguas de Córdoba se pueda poner en marcha unos rellenos sanitarios”.

Sin embargo, expresó que para iniciar con sus funciones requiere de un informe de gestión que debe suministrar la exgerente Gloria Cabrales. “El informe debió ser entregado el día viernes (17 de noviembre), en la junta directiva que se desarrolló en la Gobernación de Córdoba, ese día la doctora Gloria Cabrales estaba incapacitada, se le dio una prórroga hasta el próximo viernes (24 de noviembre) y, es por eso, no puedo referirme a una información oficial”.

En contexto en La W:

Cabe recordar que, Jabib Janna sería muy allegado al senador liberal Fabio Amín, se venía desempeñando como asesor de despacho del gobernador Benítez y tendría amplia experiencia entidades públicas como la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Aguas del Sinú en Lorica, el Senado de la República, entre otros.

Pese a lo anterior, Gloria Cabrales también llegaría a la entidad como asesora de gerencia. Esto en atención al fallo de tutela que ordena su reintegro a la entidad hasta tanto pueda lograr su pensión (sería un periodo de 4 meses).

La exgerente Cabrales, quien estuvo durante 12 años al frente de Aguas de Córdoba, ha sido cuestionada en el departamento por varios proyectos de acueducto que no han cumplido su objetivo en municipios como Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete, Buenavista, La Apartada, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y el corregimiento de Tierradentro en Montelíbano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad