Ciudades

En Boyacá se fundieron 25.000 armas de fuego que servirán para el desarrollo social

Esta es la primera vez que Acerías PazdelRío realiza este proceso de fundición de armas.

En Acerías PazdelRío en Boyacá, se realizó la fundición de 25.000 armas de fuego que fueron incautadas en operaciones militares y de policía en contra de grupos armados organizados y delincuencia común / Foto: W Radio

En Acerías PazdelRío en Boyacá, se realizó la fundición de 25.000 armas de fuego que fueron incautadas en operaciones militares y de policía en contra de grupos armados organizados y delincuencia común / Foto: W Radio

Tunja

En las instalaciones de la planta industrial de Acerías PazdeRío en Belencito, Boyacá, se llevó a cabo el acto de fundición de 25 mil armas que fueron incautadas por las Fuerzas Militares a los diferentes actores armados del país, armas que fueron utilizadas para hacer daño y derramar sangre en las diferentes regiones de Colombia en los últimos años.

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante José Joaquín Amezquita señaló que estas armas servirán ahora para construir herramientas y elementos para los niños, niñas y trabajadores de las zonas rurales de diversas regiones del país.

La destrucción de estas 25 mil armas es fruto de un trabajo interinstitucional, es decir, eso no es otra cosa que la institucionalidad, que la legalidad y la legitimidad de las instituciones del país al servicio de la sociedad logran resultados tangibles como estos. Lo que se es actuar mancomunadamente para tener un país más tranquilo, una sociedad con oportunidades para el libre ejercicio de todos sus derechos. La institucionalidad, prenda de confianza del ciudadano, hoy se presenta ante ustedes para mostrarle el trabajo que se ha hecho en los últimos tiempos donde convergen en este trabajo autoridades militares, de policía, la Fiscalía General de la Nación, autoridades democráticamente elegidas como el señor representante de la Gobernación de Boyacá; detrás de esto hay jueces y muchas caras que hoy no se ven pero que logran decirnos a todos que hoy tenemos un país más tranquilo y a ello, a esa institucionalidad con gran generosidad se une la empresa privada de Acerías PazdelRío, que llena de orgullo estas tierras boyacenses, que genera empleos, que hace hoy también un nuevo ejercicio de responsabilidad social corporativa al poner al servicio de la transformación armas que hoy se destruyen y que son testimonio físico del compromiso de los soldados y policías de Colombia, de sus marinos y aviadores. A propósito muchos de ellos nacidos en estas tierras boyacenses”, afirmó Amezquita García.

En Acerías PazdelRío se realizó la fundición de 25.000 armas de fuego que fueron incautadas en operaciones militares y de policía en contra de grupos armados organizados y delincuencia común / Foto: W Radio

La materia prima obtenida de esta fundición, servirá, en articulación con empresas privadas, para la elaboración de herramientas para proyectos sociales, que sirvan para mejorar la calidad de vida de las comunidades y aportar al desarrollo regional.

Entre el material destruido se encuentran armas de fuego como revólveres, pistolas, fusiles, carabinas, ametralladoras, subametralladoras, morteros y lanza granadas de diferentes calibres, incautadas principalmente en operaciones militares y de policía en contra de grupos armados organizados y delincuencia común, logrando evitar su empleo en acciones contra la vida, la seguridad y el bienestar de los colombianos.

En el mes de enero de este año en esta siderúrgica se realizó el primer acto de fundición de armas incautadas en el país. En esa oportunidad se destruyeron 30 mil armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad