Regiones

Continúan los retenes ilegales en el oriente del Cauca

La Transversal del Libertador entre Cauca y el Huila sigue siendo un foco de extorsiones por parte de las disidencias de las Farc.

Han aumentado los retenes ilegales en el oriente del Cauca. Crédito: red de Apoyo Cauca.

Han aumentado los retenes ilegales en el oriente del Cauca. Crédito: red de Apoyo Cauca.

Transportadores denunciaron un aumento de los retenes ilegales y las extorsiones en la carretera departamental Transversal del Libertador, que comunica las regiones de Cauca y Huila.

Desde esta zona se han incrementado las denuncias frente a este tipo de conductas delictivas, según informó el Gaula Militar con jurisdicción en la región caucana.

Más información

El teniente coronel Eider Henry López, comandante del Gaula Cauca, señaló que la mayoría de los hechos se registran entre Popayán, Totoró, Inzá y La Plata en Huila, con mayor incidencia en el punto conocido como Guadualejo.

Los delincuentes han interceptado vehículos de carga a los cuales les hacen exigencias económicas para poder transitar”, dijo el comandante.

Asimismo, López explicó que detrás de estas actividades delincuenciales estarían las disidencias de las Farc, específicamente la estructura Dagoberto Ramos, quienes ya han llevado a cabo este tipo de sucesos en el sector en meses pasados.

Más información

Hasta el lugar fueron enviadas unidades de la Vigésima Novena Brigada con el objetivo de acompañar a los usuarios de la carretera y mitigar estos delitos, además de atacar y contrarrestar a los responsables.

El teniente coronel Eider Henry López, comandante del Gaula Militar Cauca, invitó a todas las víctimas de extorsión a entablar las respectivas denuncias para avanzar en las investigaciones que permitan dar con la captura de los delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad