Sigue La WSigue La W

Regiones

Bloqueos en La Mesa por instalación de parquímetro

Sigue La W conoció una denuncia del municipio de La Mesa, pues una vía principal se estaría viendo afectada por la instalación de parquímetros.

Bloqueos en la mesa por instalación de parquímetros | Fotos: Suministradas

Bloqueos en la mesa por instalación de parquímetros | Fotos: Suministradas

La población de Cundinamarca asegura que un contrato cuyo objeto es la implementación de un “sistema de estacionamiento regulado, compuesto por la dotación, software y hardware, así como los equipos necesarios para la operación del estacionamiento (…)” tendría serios cuestionamientos.

Adriana Fandiño, líder comunitaria, indicó en Sigue La W que el contrato se suscribió por más de $9.000 millones y que fue suscrito bajo la figura de convenio interadministrativo entre la alcaldía de La Mesa y la Terminal de Transportes de Medellín, pero que se ha hecho supuestamente sin consultar a la comunidad.

“Aquí el señor alcalde nos quiere dejar un contrato a 11 años por un contrato que era inicialmente de $3.700 millones, el cual autorizó el Consejo el 25 de febrero (2022) y en diciembre 30 (2022) firma el contrato por $9.318 millones”, señaló la lideresa.

Lea también:

Sostuvo que los comerciantes de La Mesa, al ser un municipio turístico, decidieron realizar bloqueos porque no fueron consultados y los parquímetros afectan su actividad, según manifestó. Adicionalmente indicó que el alcalde supuestamente los ha señalado de ‘bandalos’ por estas vías de hecho.

Por su parte el alcalde de La Mesa, Humberto Segura, señaló que se encontraba reunido con la comunidad y un vocero de los manifestantes para llegar a un acuerdo que levante los bloqueos y que una vez terminara los diálogos expresará lo acordado.

Conozca el caso en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad