Actualidad

Una persona retenida contra su voluntad para obtener dinero es un secuestrado: Otty Patiño

El nuevo comisionado le respondió al líder del ELN, Antonio García, quien aseguró que esa guerrilla no secuestra.

Otty Patiño, comisionado de Paz. Foto: Cortesía Presidencia - Alexa Rochi.

Otty Patiño, comisionado de Paz. Foto: Cortesía Presidencia - Alexa Rochi.

Luego de su posesión en la Casa de Nariño, el nuevo comisionado para la Paz, Otty Patiño, respondió a las afirmaciones que hizo el líder del ELN, alias Antonio García, en las que aseguró que esa guerrilla comete diferentes acciones de privación de libertad, pero que no secuestra.

Una persona retenida contra su voluntad para tener un beneficio económico es un secuestrado y punto”, dijo Patiño.

Le puede interesar:

En ese mismo sentido, una vez más Patiño insistió en la importancia de que el ELN revele el número exacto de las personas que en este momento tiene secuestradas. “Parte del dolor de familias de secuestrados es que no saben con certeza si lo tiene el ELN y por tanto no hay seguridad con quién hay que dialogar o con quién hay que hacer una gestión. (…) se debe procurar una liberación en el menor tiempo posible y desde luego donde el honor de la paz esté de por medio”.

Sumado a esto, el comisionado se refirió la polémica propuesta de que la comunidad internacional entregue recursos para la financiación del ELN.

“Mientras ellos permanezcan en armas y sin decisión de finalizar el conflicto, la comunidad internacional no va a dar un solo centavo y más unos países que estiman que ellos son una organización terrorista”.

Por último, el nuevo comisionado aseguró que no se descarta la posibilidad de que llegue un nuevo jefe negociador con el ELN por parte de Gobierno, ya que tendrá varios frentes de trabajo en búsqueda de la paz total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad