Regiones

Gestión del Riesgo anunció más de 50 hectáreas para la reconstrucción de Piojó, Atlántico

El terreno es adicional al predio que ya se había entregado.

Panorámica del cementerio de Piojó tras el deslizamiento de tierras

Panorámica del cementerio de Piojó tras el deslizamiento de tierras

Barranquilla

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD anunció más de 54 hectáreas adicionales, que serán destinadas a la reconstrucción del municipio de Piojó, Atlántico tras el deslizamiento que dejó 249 familias damnificadas.

El terreno tendrá el objetivo de mejorar el desarrollo urbanístico del predio Guayabal, donde se reasentarán los afectados.

De acuerdo con las declaraciones de Olmedo López, director de la UNGRD, el predio está alejado del riesgo que corrían los pobladores en sus anteriores asentamientos.

Sobre lo anterior, cabe recordar que, durante la ola invernal en 2022, se generó un fenómeno de remoción de tierras que dejó a cientos de damnificados en el municipio.

Además de las más de 249 familias que perdieron sus viviendas, el cementerio local resultó completamente destruido, por lo que se espera que, en el total de 68.8 hectáreas entregadas, se logre el reasentamiento de la comunidad.

El anuncio se realizó semanas después de que la Contraloría General de la República hiciera un fuerte llamado de atención sobre la intervención de la UNGRD en Piojó, asegurando que el municipio se convertiría en “un segundo Mocoa” y calificando la gestión de Olmedo López como “un completo desastre”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad