Actualidad

Denuncian “contratación desaforada” de personal en Colpensiones

El senador Miguel Uribe cuestionó que hay un incremento de contrataciones misionales, en pleno trámite de la reforma pensional.

Colpensiones | Foto: Colprensa (Reuters)

Colpensiones | Foto: Colprensa (Reuters)

Le puede interesar

Nuevamente la contratación de Colpensiones vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez fue el senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, quien denunció que, en pleno trámite de la reforma pensional, la contratación de personal para actividades misionales ha incrementado “desaforadamente”.

Según el congresista, mientras que en 2021 había 537 personas vinculadas, con corte a octubre de este año hay un reporte de 957. “Por si fuera poco, el gasto en recursos para vincular personal en misión ha sido desmedido en 2023. Si se toma el gasto promedio anual de los años 2019 a 2022 este ha sido de $22.000 millones. No obstante, en 2023 este gasto ascendió a 34.000 millones, un aumento del 51%”, precisó.

Uribe considera que Colpensiones ha estado utilizando burocracia para hacer politiquería, no sólo con la agenda legislativa del Gobierno, sino también en las elecciones regionales de octubre pasado.

“Basta con observar las cifras entregadas en la respuesta que nos dan al derecho de petición, para poder preguntarnos si la vinculación de personal pudo tener relación con la campaña de las elecciones territoriales de 2023″, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad