Economía

Atento: Bancos están cobrando intereses desde una cuota en tarjetas de crédito, ¿cuáles?

Le contamos los productos financieros que empiezan a generar acreencias desde el día de la compra.

Tarjetas de crédito. Foto: Getty Images.

Tarjetas de crédito. Foto: Getty Images. / Virojt Changyencham

De acuerdo con la más reciente encuesta de la Fintech Fiserv, el uso de las tarjetas de crédito se ha disminuido en el último año y se ha convertido en la última opción a la hora de hacer pagos habituales. No obstante, hay quienes siguen haciendo sus compras con la tarjeta de crédito a una sola cuota para evadir las elevadas tasas de interés que suelen tener estas, rozando la usura de 37,56%.

Le puede interesar:

Sin embargo, algunas personas no saben que ciertos productos financieros le pueden cobrar intereses corrientes desde el primer día en que el que se realice la compra, es decir, así se difiera el pago a una sola cuota.

Estos son los bancos que cobran intereses así las compras se difieran a una sola cuota

  • Tarjeta de crédito Libre de Bancolombia

La tarjeta de crédito Libre American Express de Bancolombia es una de las tarjetas que cobran intereses por compras a una cuota. Aunque no cobra cuota de manejo, paga intereses por los días financiados. Así se menciona en su página web.

“Se liquidan intereses corrientes desde el mismo día de la compra, incluidas compras diferidas a un mes. Los intereses se cobrarán en la primera facturación después de la compra. Si el cliente realiza el pago total de su deuda antes de la fecha de facturación, se le cobrarán los intereses desde el primer día de la compra hasta un día antes del pago”.

Cabe destacar que esta tarjeta maneja una tasa de interés mensual de 2,69%, lo que quiere decir un interés efectivo anual de 37,52%. Estas tasas aplican para compras y pago de impuestos, así como para avances nacionales y en el exterior, con la salvedad de que las compras internacionales se difieren automáticamente a 36 meses y los avances nacionales e internacionales se difieren a 24 cuotas.

  • Tarjeta Cero del Banco Popular

La Tarjeta Cero Mastercard del Banco Popular tiene características similares. Esta tarjeta paga interés por los días financiados, es decir, desde el primer día que realiza la compra.

Sin embargo, esta tarjeta tiene 0% de tasa de interés si compra en Mercado Libre, aunque el beneficio cuenta solo para referencias seleccionadas y también tiene una protección de compras por daño o hurto, con lo que podrá recibir el reembolso si la compra fue realizada con esta tarjeta.

Este producto tampoco tiene cuota de manejo y la tasa de interés de esta tarjeta está solo tres puntos básicos por debajo de la tasa de usura.

  • Tarjeta Free de Davivienda

La Tarjeta Free del Banco Davivienda también cobra intereses por compras a una sola cuota. “Intereses corrientes, son los generados desde el día que se realizó la transacción hasta el día que terminó el periodo liquidado o hasta el día en que realice el pago. En ellos se aplica la tasa de interés vigente del día que se usa la tarjeta”, se detalla en la página web del banco.

Esta tarjeta tiene una tasa de interés de 37,35% E.A. para cualquier compra y de 37,19% para compra de cartera.

  • Tarjeta Davivienda G-Zero

La Tarjeta Davivienda G-Zero empezó a cobrar intereses por compras a una cuota desde el pasado 15 de diciembre, según lo dio a conocer la cuenta de TikTok de finanzas personales, Financia_tuvida.

Davivienda notificó a sus clientes que la tarjeta de crédito G-Zero realizó esta modificación. “Las compras que realice a partir del 15 de diciembre diferidas o pagadas a una cuota generarán intereses, según los días que usted mismo financie”.

Esta tarjeta de crédito tiene las mismas tasas de la Tarjeta Free. 37,35% E.A. para cualquier compra y de 37,19% para compra de cartera.

  • Tarjeta de Crédito CeroRollo Visa de Banco de Bogotá

La Tarjeta de Crédito CeroRollo también cobra tasas de interés por usarla, así sea a una sola cuota. Para ver los términos y condiciones de esta tarjeta se debe acceder al anexo del contrato, ya que la información no está disponible en su página web.

La tasa de interés para compras con esta tarjeta es de 37,53% E.A., para el pago de impuestos es de 25,1% E.A. y para compra de cartera va desde 27,09%.

  • Tarjeta One Light de Scotiabank Colpatria

Esta tarjeta de crédito tampoco cobra cuota de manejo, según lo dice la página web de Scotiabank Colpatria. Sin embargo, sí cobran intereses por compras desde el primer día.

“Esta tarjeta de crédito no tiene beneficios en tasa de interés para ningún tipo de transacción y genera intereses desde el primer día después de la compra, sin importar el número de cuotas establecido para la transacción”, según se detalla en la página del banco.

Esta tarjeta de crédito tiene una tasa de interés de 37,52% para compras, avances, pago de impuestos y para interés por mora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad