Ciudades

Vía entre el municipio de Coper, Boyacá y Ubaté, Cundinamarca, se encuentra cerrada

Este sector sería habilitado el próximo sábado 13 de enero para vehículos con un peso máximo de 10 toneladas.

La vía que conduce del municipio de Coper (Boyacá) a Ubaté (Cundinamarca) se mantendrá cerrada hasta el próximo 13 de enero / Foto: Suministrada.

La vía que conduce del municipio de Coper (Boyacá) a Ubaté (Cundinamarca) se mantendrá cerrada hasta el próximo 13 de enero / Foto: Suministrada.

Tunja

Debido a una obra de placa huella construida a finales de 2023 por la exalcaldesa del municipio Aurora del Carmen Nieto, el tránsito por esta vía, a la altura de la escuela de Guayabal, la cual conduce de Coper (Boyacá) a Carmen de Carupa y posteriormente hacia Ubaté (Cundinamarca) permanecerá cerrado hasta la próxima semana.

El paso por este sector se encuentra cerrado por cuenta de la elaboración de una placa huella de aproximadamente 200 metros. Nosotros nos hemos comunicado con los contratistas y el contratista con la interventoría para que nos emitieran un concepto técnico para poder dar paso, precisamente para las fiestas de fin de año, ellos nos dijeron que no podían emitir un concepto técnico porque el tiempo de la placa iba hasta el 13 de enero y seguramente, posterior a esa fecha, nos iban a dar el concepto pero únicamente para que pudieran pasar vehículos de hasta 10 toneladas de peso y luego emitirían un concepto seguramente después del 3 de febrero para que ya pudiera pasar los carros de más de 10 toneladas de peso”, señaló Felkin Castellanos, alcalde de Coper.

Comunicado sobre el cierre de la vía que conduce del municipio de Coper (Boyacá) a Ubaté (Cundinamarca) que se mantendrá cerrada hasta el próximo 13 de enero / Foto: Suministrada.

Según lo señalado por Castellanos, se busca con el Gobierno Nacional y de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca la creación de una vía que comunica a ambos departamentos por el occidente de Boyacá y el cual ahorría más de dos horas el tránsito por esta zona del departamento.

“Si nosotros logramos en un futuro no muy lejano tener esta vía o este corredor vial muy importante pavimentado, las personas que vienen desde Bogotá hasta los municipios de Coper, Muzo, Quípama y La Victoria se ahorrarían por lo menos unas dos horas y media de viaje, entonces estamos dispuestos a ir a gestionar con las autoridades y quien corresponda, a las instituciones que correspondan para que nos ayuden porque de esta manera se convertiría en un futuro en un corredor vial muy importante, inclusive hay la posibilidad, no de salir a Carmen de Carupa, sino tan pronto pasamos el límite de Cundinamarca, podemos desviar hacia San Cayetano, San Cayetano Cogua, Cogua, Zipaquirá y esos conectarían casi que cerquita de Bogotá, entonces esa es nuestra intención, eso es uno de nuestros macro proyectos, lo que queremos para el desarrollo del municipio”, agregó el mandatario.

Felkin Iván Castellanos manifestó además que ya comenzaron los acercamientos con los gobernadores de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, con el fin de dar a conocer el proyecto de esta vía.

“Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador Carlos Amaya un poco de manera muy superficial, pero tuve la oportunidad de comentarle. Inclusive, tuvimos la oportunidad también de hablar con el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, que es una persona muy cordial, muy amable y lo hice por separado, y hay una disposición por parte de ellos para este proyecto”, argumentó el alcalde.

Por ahora se está en la formulación del proyecto para esta vía que conectaría a los departamentos de Boyacá y Cundinamarca por el municipio de Coper y el cual también estaría uniendo a los municipios de Muzo, Quípama y La Victoria (Boyacá) y en Cundinamarca sería la vía para los municipios de Ubaté, Zipaquirá y Bogotá, el cual tendría un costo aproximado de $100 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad