Daños en hospital del municipio de El Águila, Valle del Cauca, tras sismo de 5.6
El centro médico suspendió todos los servicios con excepción de urgencias.

Ansermanuevo, Bolívar y Cartago son otros de los municipios del Valle del Cauca que registraron mayores afectaciones. Foto: Alcaldía de El Águila.
Grietas en la edificación del hospital San Rafael del municipio de Cartago, provocadas por el sismo de magnitud de 5.6 con epicentro en el municipio de Ansermanuevo, obligó a las autoridades a suspender sus servicios.
El alcalde Andrés Herrera, indicó que continuarán operando el servicio de urgencias, mientras se realiza una evaluación detallada de los daños estructurales.
“Sé evacuó por prevención, hubo ruptura de las tuberías del agua y se ven afectaciones en el área de vacunación, solo hay atención en urgencias”, señaló el mandatario.
Otras edificaciones, más de 20 viviendas y la iglesia del municipio también sufrieron afectaciones. El alcalde también confirmó la muerte de una adulta mayor por una afección cardiaca provocada, al parecer, por el estrés que sufrió a raíz del temblor.
Ansermanuevo, Bolívar y Cartago son otros de los municipios del Valle del Cauca que registraron mayores afectaciones, según el reporte preliminar entregado por la Secretaría de Gestión de Riesgos de Desastres del Valle del Cauca.



