Judicial

JEP cita a audiencia de seguimiento por desaparecidos en cementerio de Cimitarra

La citación se da con miras a evaluar el avance de las órdenes dadas para el mantenimiento del camposanto.

Imagen de referencia de cementerio. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de cementerio. Foto: Colprensa.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fijó para el próximo 12 de marzo audiencia de seguimiento frente a las medidas cautelares decretadas sobre el cementerio Colombia de Cimitarra, Santander, en el que se estima la posible presencia de restos de desaparecidos, así como en el antiguo aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Le puede interesar:

Lo anterior, con miras a evaluar el avance de las órdenes dadas para el mantenimiento del camposanto, así como las jornadas de documentación y toma de muestras a potenciales familiares de las víctimas de desaparición forzada. También para analizar el nivel de articulación entre las entidades para dar respuesta a las víctimas, así como para escuchar precisamente a sus familias.

“Determinar el grado de cumplimiento de las órdenes dadas para la protección del cementerio Colombia y rural Santa de Santa Rosa y el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de acuerdo con los antecedentes de la presente decisión”, indicó la Sección.

A la diligencia fueron convocados el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, la alcaldía de Cimitarra, así como la Fiscalía y Medicina Legal entre otras entidades. Particularmente serán estudiadas las respuestas que entregue Medicina Legal frente a las acciones adelantadas para identificar cuerpos ya recuperados.

Por el lado de las víctimas, serán escuchados sus familiares, así como representantes directos de las mismas agrupadas en el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad