Internacional

Embajada de Estados Unidos anuncia apoyo para enfrentar los incendios en Colombia

El anuncio fue hecho por el embajador Francisco Palmieri en redes sociales

Embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri. Foto: Getty Images.

Embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri. Foto: Getty Images. / Anadolu

Por medio de la cuenta oficial de X de la embajada de Estados Unidos en Colombia, el embajador Francisco Palmieri anunció que el país norteamericano está listo para ayudar al país a combatir la actual crisis ambiental que atraviesa.

“Estados Unidos está listo para ayudar a nuestros aliados colombianos a combatir los actuales incendios forestales en todo el país”, dice la publicación en la red social.

Le pude interesar:

De igual manera, el diplomático expresa solidaridad con los que sucede actualmente tras mencionar que “nos unimos al pueblo colombiano en lamentar la pérdida de flora, fauna y daños a la propiedad”.

Por otra parte, Palmieri mencionó que ya se comunicó con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para prometerle apoyo e igualmente manifestó que su equipo “también se ha puesto en contacto con miembros del Gobierno Nacional y les hemos expresado nuestra disposición a ayudar en todo el país”.

Finalmente, el embajador anuncia que su ayuda ya es real. Afirma que dentro de los equipos aéreos que apoyan la operación para apagar incendios hay helicópteros donados por Washington en el año anterior.

Así mismo, asegura que “hemos donado equipo contra incendios y estamos dispuestos a donar más cuando sea necesario”.

Por último, indicó que se encuentran trabajando con el Servicio Forestal de EE.UU. y USAID para ofrecer apoyos adicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad