Actualidad

Integrante de Clan del Golfo murió tras combates con Ejército en Chocó: otro fue capturado

El capturado, al parecer, se dedicaba al cobro de extorsiones, intimidaciones a población civil, amenazar a líderes sociales, narcotráfico y microtráfico en el occidente antioqueño.

Foto: Gaula Militar

Foto: Gaula Militar

El Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un presunto integrante del componente criminal focalizado de la Subestructura Edwin Román Velásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Lea también:

“La operación militar se adelantó por soldados de la Décima Séptima Brigada, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes llegaron hasta la vereda Botones, municipio de Dabeiba, en Antioquia, donde después de un combate de encuentro lograron la captura de un presunto integrante de este grupo terrorista, incautaron una pistola calibre 9 mm, 11 cartuchos y 2 proveedores para la misma, elementos de comunicación, 4 motocicletas de alto cilindraje y una camioneta que parecía ser hurtada. El capturado, al igual que el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes”, dice el Ejército.

Este sujeto, al parecer, se dedicaba al cobro de extorsiones, intimidaciones a la población civil, amenazar a líderes sociales, narcotráfico y microtráfico en los municipios del occidente antioqueño.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones con otras entidades del Estado, con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes en esta región del país, al tiempo que dispone de las líneas gratuitas 107 y 147 para que denuncien, con absoluta reserva, cualquier amenaza o presencia de criminales que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad