Alcaldía de Ospina pagó $211 millones por libros sobre legado de la administración
Cuestionan si la inversión era necesaria.

Según el informe, el valor de libros por unidad oscila entre los 66 mil pesos y los $518.500. Foto: Laboratorio Ciudadano Mi Cali Contrata Bien
Un nuevo escándalo rodea al gobierno del exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina, luego que el Laboratorio Ciudadano Mi Cali Contrata Bien, revelara que la pasada administración pagó más de 211 millones de pesos por la impresión de varios libros que contienen las memorias y legados de cinco entidades durante el mandato de Ospina.
Los organismos que adelantaron los contratos con esta finalidad son Hacienda, Jurídica, Movilidad, DAGMA y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Según el informe, el valor de libros por unidad oscila entre los 66 mil pesos y los $518.500.
Para el laboratorio ciudadano también es cuestionable la falta de coordinación interna para elegir un único contratista, la diferencia en costos, así como el número de ejemplares según la dependencia.
Ante la controversia, el exmandatario respondió que para el desarrollo futuro de una sociedad es imprescindible documentar la experiencia previa y que a nadie le debe molestar que una administración que enfrentó circunstancias especiales como la pandemia, emita un libro relatando lo ocurrido.



