Regiones

Marchas 8 de febrero: la jornada fue pacífica en Montería, Córdoba

Más de 300 personas marcharon por las principales vías de la capital cordobesa.

Protesta 8 de febrero: la jornada fue pacífica en la ciudad de Montería. Foto: La W.

Protesta 8 de febrero: la jornada fue pacífica en la ciudad de Montería. Foto: La W.

Montería

De manera pacífica transcurrió la jornada de protestas adelantada este 8 de febrero en la ciudad de Montería, donde los manifestantes recorrieron las principales vías hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía seccional Córdoba. En este lugar exigieron el respeto por el derecho de asociación y la elección de nuevo fiscal.

“La jornada fue de total éxito en todo el departamento de Córdoba. El magisterio del departamento se ha volcado hacia las Alcaldías y Secretarías de Educación en cada uno de los 30 municipios (…) En Montería, llegamos hasta la Fiscalía para exigir no más dilaciones para nombrar al nuevo fiscal”, señaló el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Jorge Bruno.

En contexto en La W:

La jornada de manifestación que contó con la participación de un sector campesino, miembros de Ademacor y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), inició a las 9:40 a.m. en el parque central de Montería y, posteriormente, se trasladó a la Fiscalía en el sur de la capital cordobesa. Finalmente, volvieron a marchar hacia el centro de la ciudad donde rechazaron el hecho de que la Corte Suprema de Justicia no eligiera fiscal.

“La jornada transcurrió en completa normalidad, no hubo necesidad de presencia de Policía, fue una jornada pacífica. Todos los manifestantes hicimos lo que se debía, salir con altura y mucho respeto. Después de conocer la noticia de que la Corte no eligió, pues vamos a seguir en estado de alerta y atentos a las indicaciones de nuestra organización sindical Ademacor y Fecode”, puntualizó Eduardo Petro, profesor cordobés.

Cabe recordar que, la próxima votación para elegir fiscal será el 22 de febrero del año 2024. Mientras, el ente investigador quedaría a cargo de la vicefiscal Martha Mancera, luego de que finalice el periodo de Francisco Barbosa el 12 de febrero.

Protesta en Montería. Foto: La W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad