Sigue La WSigue La W

Actualidad

Quieren sembrar terror. Cabal y Diego Santos compartieron imagen de guerra civil: Carrillo

El exconcejal de Bogotá, Carlos Carrillo, aseguró en Sigue La W que la imagen es condenable y grotesca.

Marchas en Bogotá este 8 de febrero. Foto: W Radio

Marchas en Bogotá este 8 de febrero. Foto: W Radio

¿Marcha para evitar una guerra civil? En redes sociales se volvió viral un afiche con una frase que generó polémica: “Plantón Corte Suprema. ¡Orden del Pueblo! Eviten una guerra civil. Fiscal ya!!!”.

¿Qué opinan sobre este mensaje los líderes de izquierda?

En diálogo con Sigue La W el exconcejal de Bogotá por el Polo Democrático, Carlos Carrillo, aseguró que la imagen es totalmente condenable, pues no se puede amenazar con una “guerra civil” si la Corte no elige Fiscal General de la Nación en reemplazo de Francisco Barbosa. Para él es claro que se busca generar terror.

Lea también:

“¿Por supuesto, claro, es generar terror. La pregunta aquí es, ¿quién está tratando de generar ese terror cuando usted ve de dónde sale esa imagen? Pues resulta que cuando se pone una tendencia generar una discusión en la mañana se hace antes de las 6:00 de la mañana, que es la hora en que las tendencias cubren fácilmente en Twitter, y usted ve que esa imagen la comparte primero el señor Diego Santos a eso de las 6:20 a.m., unos minutos después de que la comparte el señor Diego Santos, declarado enemigo de este Gobierno y pues una persona, en mi opinión fanática y de la derecha más radical y recalcitrante, la comparte después de él, la comparte el señor Jaime Arizabaleta, también de la derecha más radical de lo de lo más selecto de la caverna en Colombia y después de todo esto, antes de las 7:00 a.m., lo comparte la senadora María Fernanda Cabal”, advirtió Carrillo.

El exconcejal aseguró que estos usuarios tienen miles de seguidores y al difundir la imagen, cuyos autores se desconocen, quisieron generar terror, buscando empañar las protestas ciudadanas y respetuosas para que se elija fiscal.

“Cada una de estas cuentas son gigantescas, seguramente hay más. Entonces echan a rodar una imagen que es absolutamente condenable y además grotesca, además, bastante fea debo debo decirlo, esto está muy lejos de de una pieza que se haya hecho con un mínimo de esmero. Si usted se fija en esa pieza, no hay un lugar de convocatoria y yo pues creo que es claro para cualquier persona (...) Ustedes saben, yo soy mamerto hace bastante tiempo, si usted va a citar a una marcha o a un plantón, pues usted tiene que decir a dónde tiene que llegar la gente no más cuando se trataba de un esfuerzo coordinado de distintos sectores sociales y políticos”, aseguró el exconcejal.

Carlos Carrillo insistió en preguntar: ¿Quién está tratando de generar ese terror?, ¿por qué Diego Santos, María Fernanda Cabal y Arizabaleta, difundieron esta imagen?

Entre tanto el excandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, aseguró que la imagen es condenable, pero pese a sus diferencias con el presidente Petro y el saliente fiscal Barbosa, se debe identificar quién está difundiendo el llamado a “guerra civil”, pues el afiche no se le puede achacar a Gustavo Petro.

“Nada que sea un pasquín es responsable, es una estrategia perversa de quien lo está difundiendo (…) Tengo grandes diferencias con Gustavo Petro y con el fiscal Barbosa, pero hay que llamar a la cordura y sensatez”, aseguró el exsenador Jorge Robledo.

Conozca los detalles en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad