Judicial

MinJusticia firmó emergencia carcelaria en todo el país por violencia hacia el Inpec

El anuncio del ministro de Justicia obedece a los hechos de violencia registrados el fin de semana contra varios guardias del Inpec.

INPEC | Foto: Colprensa

INPEC | Foto: Colprensa / Camila Díaz

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció la declaratoria oficial de emergencia carcelaria en todo el país por los hechos de violencia registrados el fin de semana contra varios guardias del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario).

Más información

El anuncio, emitido vía resolución en rueda de prensa este 12 de febrero, se hizo en el Ministerio de Justicia, en donde Osuna explicó: “Por unanimidad, hemos declarado la emergencia carcelaria en todo el país”.

El anuncio fue hecho en compañía del director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, y del viceministro de Política Criminal, Camilo Umaña.

“(El anuncio se debe al) incremento de amenazas y materialización de algunos homicidios de guardianes del Inpec que han tenido lugar en los últimos días en distintos lugares del país, (así como) al temor y a la amenaza de atentados contra la seguridad, contra la vida, la libertad de personal del Inpec. . Por eso, uno de los motivos y tipo de medidas que contiene esta emergencia carcelaria va hacia la protección de la vida y de la libertad del trabajo tranquilo”, resaltó Osuna.

En la misma rueda de prensa, el ministro Osuna anunció que la Fiscalía General de la Nación asignó fiscales para investigar los homicidios de los guardias del Inpec y la extorsión carcelaria.

Así mismo, indicó que no hay negociación con ‘La Inmaculada’, según conversaciones con Otty Patiño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad