Actualidad

Expresidente Uribe intervino en discusión por financiación de las vías en Antioquia

Proyectos como la Autopista 4G y el túnel del Toyo dependen de la financiación del Gobierno Nacional.

Álvaro Uribe Vélez | Foto: GettyImages

Álvaro Uribe Vélez | Foto: GettyImages / Jon Cherry

A propósito de las declaraciones que hizo el presidente Gustavo Petro, en las que aseguró que las inversiones del Gobierno Nacional para vías en Antioquia favorecieron en el pasado a la población más adinerada, el expresidente Álvaro Uribe publicó un video en el que le aseguró al mandatario actual que las carreteras entre Medellín y el Oriente del departamento se pagaron con recursos de peajes y valorización.

En el video, el exsenador Uribe dijo que “la Nación no ha contribuido a financiar las vías de Rionegro, tampoco las de El Poblado, menos el túnel que comunica a Medellín con el Aeropuerto José María Córdova”.

Le puede interesar:

Esta discusión inició por una intervención en la Universidad Industrial de Santander, en la que el presidente Gustavo Petro manifestó que, aunque no tenía en su poder el mapa que da cuenta de las inversiones en infraestructura vial, “por lo que he visto, las líneas más gruesas se hacen entre la población de El Poblado en Medellín y Rionegro, donde quedan sus fincas”, refiriéndose a la población con mayores ingresos económicos.

Estas afirmaciones generaron una reacción del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien manifestó su preocupación por los recursos que faltan para la financiación de obras como la autopista 4G y el Túnel del Toyo.

En su cuenta de X, Rendón aseguró que “se equivoca, presidente. Las vías 4G no pasan por donde usted señala”. El mandatario regional le explicó al presidente que “las vías hechas en El Poblado y Rionegro se ejecutaron con recursos de los contribuyentes locales; les sirven a Medellín y al Oriente entero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad