Judicial

Hombre habría robado más de un millón de dólares de una empresa de criptomonedas

La Fiscalía sostiene que el sujeto se habría aprovechado de su cargo para apoderarse del dinero entre 2021 y 2023.

Imagen de referencia de criptomonedas. Foto: Vertigo3d / Getty Images

Imagen de referencia de criptomonedas. Foto: Vertigo3d / Getty Images / Vertigo3d

Un juez de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Jaime Andrés Buitrago Ruíz, quien al parecer se aprovechó de su cargo para apoderarse de 1′259.901 dólares que estaban a cargo de una compañía estadounidense dedicada al intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias.

Más información

Según se conoció en medio de las diligencias, Buitrago Ruíz era el socio minoritario y jefe de liquidez en la empresa estadounidense.

La Fiscalía General de la Nación explicó que, entre el 27 de mayo de 2021 y el 22 de marzo de 2023, Buitrago presuntamente realizó 80 transferencias a sus billeteras virtuales y cuentas personales.

El sujeto fue capturado en medio de un operativo que adelantaron de manera conjunta integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional, en la ciudad de Armenia (Quindío).

Se realizó además una diligencia de registro y allanamiento en Bogotá, donde, según información de la Fiscalía, se encontraron elementos materiales probatorios que permitirán seguir avanzando en la investigación.

A raíz de eso, una fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, en atención a los parámetros definidos en el Procedimiento Penal Especial Abreviado, le hizo traslado de escrito de acusación por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y transferencia no consentida de activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad