Deportes

No nos pueden volver a pitar: Tulio Gómez al VAR y los árbitros tras América 1-1 Envigado

Tulio Gómez la emprendió contra los árbitros y el VAR por los supuestos errores en el juego entre el América y Envigado.

Colprensa: David Jaramillo

Colprensa: David Jaramillo

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, expresó su descontento con la actuación del equipo arbitral y del VAR en el juego en el que los ‘escarlatas’ empataron 1-1 con Envigado por la séptima jornada de la liga colombiana.

Le puede interesar:

Un partido lleno de polémicas llamó la atención del periodismo deportivo nacional luego de que las decisiones arbitrales y del VAR hubiese, aparentemente, perjudicado al América.

Por un lado, una presunta pena máxima no pitada contra el joven delantero Johan Garcés en el primer tiempo, una acción que el VAR determinó que no era un error claro o manifiesto del árbitro central Ferney Trujillo.

A pesar de este supuesto error, América se puso arriba en el marcado antes del descanso gracias a un gol de cabeza de Harold Rivera (25′).

Ya en los últimos minutos del juego y con América arriba en el marcado por la mínima diferencia, el mediocampista ‘escarlata’ Luis Paz hizo una sujeción dentro del área sobre un rival, una nueva acción que el árbitro no determinó en primera instancia que fuera penal. Sin embargo, el VAR revisó la jugada de la controversia y llamó al juez central, quien determinó que sí había falta sobre el atacante de Envigado.

Envigado empató el partido en los minutos finales a través del cobro de Bayron Garcés y sentenció el marcador 1-1.

Tras los presuntos errores arbitrales que hubo en el partido, Tulio Gómez aseguró que lo fue “increíble” lo que pasó en el Polideportivo Sur de Envigado.

“Increíble lo que pasó hoy 19 de febrero en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo. El árbitro central y los del VAR, culpables. ¡Estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías!”, escribió a través de su cuenta de X.

Tras el partido, periodistas deportivos del país coincidieron en que hubo errores arbitrales que habrían perjudicado al América.

Asimismo, el director técnico del equipo de Cali, César Farías, aseguró que tiene que analizar las acciones para determinar si en realidad se afectó al equipo que, por ahora, marcha en la casilla 14 con 8 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad