A Motor

Qué carro gasta más combustible, ¿uno automático o manual?

Diferentes empresas como BMW comentaron cuál de los dos consume más combustible. Le contamos a continuación.

Una persona echando gasolina a un vehículo. En los círculos, las imágenes de una caja automática y una mecánica (Fotos vía GettyImages)

Una persona echando gasolina a un vehículo. En los círculos, las imágenes de una caja automática y una mecánica (Fotos vía GettyImages)

Decidir entre comprar un carro automático o manual es una de las decisiones más importantes que puede tomar cualquier conductor, puesto que cada uno de estos modelos se caracteriza por brindar diferentes beneficios a los usuarios, desde la forma de conducción, pasando por el rendimiento del vehículo hasta llegar al costo del mantenimiento.

Sin embargo, hay un punto en común que muchas personas no discuten y es el de elegir un vehículo que no consuma tanto combustible, esto debido a las alzas que periódicamente afectan al bolsillo de los colombianos, representado en un gasto aún mayor. Ante todos estos factores y especialmente al último mencionado, muchos conductores se preguntan qué es mejor, ¿comprar un carro automático o manual?

Le puede interesar

¿Cuáles son las diferencias entre un vehículo automático y uno manual?

De acuerdo con Suzuki, marca reconocida de venta de automóviles, los carros automáticos y manuales tienen principales características que los vuelven únicos; por ejemplo, en los primeros mencionados es más fácil manejar porque “no requieren del uso del embrague ni cambios manuales”; adicional, esto también desemboca en comodidad sobre todo en los momentos de mucho tráfico.

Igualmente, son una buena opción para los conductores novatos, principiantes o inexpertos porque no deben preocuparse por si meten correctamente los cambios, pues la caja automática lo hará por si sola.

Por su parte, los vehículos manuales también ofrecen algunos beneficios a los conductores, según lo explicado por la compañía indicada, “la transmisión manual permite un mayor control sobre la velocidad y la potencia del vehículo” porque los conductores tendrán la posibilidad de meter el cambio que deseen. Adicional a ello, el mantenimiento de la transmisión es más económico, puesto que tiene menos partes la caja mecánica y su reparación es más simple para muchos mecánicos.

Carro automático o manual, ¿cuál gasta más gasolina?

Diferentes compañías automovilísticas como BMW aseguran que los carros con una transmisión automática consumen hasta un 5% más de combustible que aquellos cuya caja es manual, debido a que en el primero mencionado “el conductor no tiene el control sobre el cambio de marchas, lo que hace que no pueda asumir un descenso; por ejemplo, utilizando el freno de motor y sin pisar el acelerador”, explican. Adicionalmente, algunos solo aceptan gasolina extra, una de las más costosas del mercado.

Caso contrario a lo que sucede con un carro mecánico porque el conductor ahorraría combustible cada vez que elige el cambio adecuado; no obstante, vale la pena señalar que en la actualidad las fábricas de vehículos trabajan por reducir este porcentaje, al punto de que sea mínimo. Entonces, ¿cuál de los dos modelos elegir?

Pues la respuesta dependerá de sus gustos, preferencias, comodidades y por supuesto de la cantidad de capital o dinero que posea porque muchas veces en el mercado encontrará vehículos automáticos con un precio superior a los 70 millones de pesos colombianos; por lo tanto, antes de tomar cualquier decisión es indispensable que revise cuidadosamente los pros y contras de cada modelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad