Ciudades

Menor de 14 años asesinó a un compañero de clase en el Colegio Alfredo García de Pereira

El menor agresor había ingresado este año como estudiante nuevo al colegio, proveniente de una institución de Dosquebradas, con una medida de protección por consumo de estupefacientes y en situación de abandono.

Foto: Oficial Institución Educativa Alfredo García

Foto: Oficial Institución Educativa Alfredo García

Pereira

En la mañana del sábado 24 de febrero, en medio de las jornadas académicas extras que se están realizando de cara al receso de la Semana Santa, un menor de 14 años agredió con un arma cortopunzante a un compañero de clase, un adolescente de 13 años que murió desangrado producto de la herida en el cuello.

Los hechos se registraron al interior del aula de clase del grado 7-1 en el Colegio Alfredo García donde, según la investigación de las autoridades y las versiones de algunos testigos, el presunto agresor se levantó de su puesto y sin mediar palabra, delante de sus compañeros y la directora de grupo, le proporcionó una puñalada a Juan Esteban Guerrero, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

El teniente coronel Yeison Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira confirmó que el menor agresor fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades especializadas de infancia y adolescencia para definir su responsabilidad penal.

“Al llegar al lugar se verifica la situación y se observa a un joven herido que fue llevado a un centro asistencial donde llega sin signos vitales. El incidente parece haber sido resultado de un acto de intolerancia. El adolescente agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la URI especializada de infancia y adolescencia”, puntualizó.

El adolescente podría pagar una pena entre 2 y 8 años en un centro penitenciario para menores de edad hasta cumplir los 18 años, donde se tomaría una nueva decisión sobre su situación judicial.

El menor agresor había ingresado este año como estudiante nuevo al colegio con una medida de protección por consumo de estupefacientes y en situación de abandono y, al parecer, ya habría tenido algunos inconvenientes y malos entendidos con la víctima.

Frente a este caso, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño expresó a través de su cuenta en X: “Quiero expresar mi solidaridad a familiares y comunidad frente al hecho ocurrido en una Institución Educativa de Pereira en el día de hoy . Desde @Gob_Risaralda todo nuestro apoyo y acompañamiento. La intolerancia no debe ser protagonista en las aulas”.

Por parte de la Alcaldía de Pereira o la Secretaría de Educación Municipal, no ha habido ningún pronunciamiento hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad