Internacional

Polonia y República Checa rechazan la opción de enviar soldados a Ucrania

El Gobierno polaco dijo que la ayuda más efectiva para Ucrania es aumentar el gasto militar.

Soldados. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Soldados. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) / Sean Gallup

Los Gobiernos de Polonia y la República Checa rechazaron este martes 27 de febrero el traslado de soldados propios a Ucrania, una opción lanzada ayer por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien no descartó el envío de efectivos europeos para apoyar al país invadido por Rusia hace dos años.

Le puede interesar:

Polonia no considera enviar cuerpos de su ejército a Ucrania. No deberíamos especular sobre esto”, dijo ante la prensa en Praga el primer ministro polaco, Donald Tusk, tras una reunión con su homólogo checo, Petr Fiala.

“La ayuda más efectiva para Ucrania es aumentar el gasto militar”, para que Rusia vea “que se enfrenta a países capaces de actuar”, agregó el jefe de Gobierno polaco.

“No consideramos el envío de soldados, sino que queremos desarrollar los caminos de ayuda ya abiertos contra la agresión, para que (los ucranianos) puedan defenderse, y que los objetivos del régimen de Putin no se cumplan”, agregó Fiala.

Para el mandatario conservador checo, “Ucrania debe tener éxito” y para ello necesita “apoyo fuerte, militar, humanitario, económico y financiero”.

Por otra parte, Tusk denunció la falta de apoyo a Ucrania entre algunos socios europeos y pidió que se involucren más en la iniciativa checa de envío de más municiones a Kiev.

“Si todos (en la UE) se involucraran, no habría necesidad de discutir otras formas de apoyo”, dijo el primer ministro polaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad