Actualidad

Malestar por el silencio del comandante del Ejército tras asesinato de militares

Por ahora no ha habido un rechazo público de MinDefensa ni del presidente sobre el asesinato de tres militares.

Comandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina. Foto: Colprensa.

Comandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina. Foto: Colprensa.

La W consultó a varios oficiales sobre la molestia que hay en algunos militares debido al silencio que aseguran que hay por parte del comandante del Ejército, el general Luis Ospina, en medio de los recientes hechos como las asonadas en el departamento del Cauca y del asesinato de tres soldados por parte, al parecer, de un infiltrado de las disidencias de las Farc en una unidad militar en Putumayo.

El malestar radica en que públicamente el general Ospina, no ha rechazado estos hechos, por lo que según fuentes consultadas, muchos se preguntan, “¿en dónde está el comandante del Ejército para rechazar estos hechos, a eso súmele lo que pasó en Bolívar y Antioquia, si esto ha generado malestar porque son muchos golpes en las últimas semanas”.

La W revisó las redes del general para verificar si a través de estas se han hecho declaraciones respecto a lo dicho por este medio por parte de varios oficiales. Sin embargo, no hay, hasta la mañana del miércoles 28 de febrero, un pronunciamiento del alto oficial respecto a lo ocurrido en varias zonas del país. “Es un poco molesto porque se supone él es la cabeza”, señalaron las fuentes.

Además, cabe resaltar que el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, ni el propio presidente de la República, Gustavo Petro, se han referido al asesinato de tres militares en la base militar de Tagua.

“Estamos dando todo y no es justo que no haya un respaldo, las disidencias Farc siguen haciendo lo que quieren”, puntualizaron.

Lea también:

Soldado que asesinó a militares sería infiltrado de disidencias: habría otros 3 implicados

Tras la masacre de tres militares que fueron asesinados por un soldado del Ejército Nacional, en el batallón de Selva No. 49, ubicado en la Tagua, Putumayo, en diálogo con La W, el general Miller Nossa, comandante de la Sexta División, confirmó que el uniformado habría sido infiltrado por las disidencias de las Farc en la unidad militar.

“Este es uno de los métodos que utilizan los grupos armados organizados ilegales. Estas estructuras criminales que buscan infiltrar a personal militar para que puedan dar información, hurtar armamento e intendencia. Estamos haciendo y verificando todos los procesos y procedimientos que conllevan la incorporación, lo que son las acciones que se deben tomar dentro del entrenamiento y capacitación que tienen nuestros hombres y mujeres”.

Además, añadió que hay tres militares que también son señalados que haber sido contactados por las disidencias de las Farc.

“Tenemos el indicio también de tres personas de las cuales ya estamos haciendo los procedimientos correspondientes y siempre puede existir esa amenaza. Son los indicios que tenemos, esta persona que sería responsable del asesinato de nuestros tres militares está en el hospital, de esta también haciendo la documentación para el retiro del otro personal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad