Actualidad

Capturaron a soldado que asesinó a tres militares en Putumayo

Las autoridades manejan la hipótesis de que el uniformado sería un infiltrado de un grupo armado.

Alexander Zambrano. Foto: EJército Nacional

Alexander Zambrano. Foto: EJército Nacional

El Ejército Nacional confirmó a W Radio que fue capturado el soldado que, en horas de la madrugada de este martes, 27 de febrero, en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo.

Más noticias del Ejército

Otro uniformado murió horas después en un hospital debido a las heridas de bala que recibió en la guardia del batallón en donde se encontraba con el sargento asesinado.

El militar capturado fue identificado como Alexander Zambrano.

De acuerdo con las primeras informaciones, este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y luego escapó de la unidad militar con el arma de fuego.

El personal herido fue estabilizado en el lugar y trasladado vía helicóptero hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde está siendo valorado”, señaló el Ejército.

El reporte conocido por W Radio da cuenta de que el comandante del Batallón de Selva 49, TC Yuber Plazas, informó la identidad del atacante: “el SLR 18 Alexander Orozco Zambrano dispara hacia el casino de oficiales contra personal uniformado del batallón, asesinando al señor capitán”.

El reporte agrega las circunstancias en las que sucedieron los hechos: “Posterior va hacia la guardia encontrándose a un suboficial sargento segundo al cual le dispara, siendo asesinado y hiere a dos SL18: uno en el abdomen y otro en una pierna. Al momento, emprende la huida en dirección al corregimiento de La Tagua realizando disparos causando (...) afectaciones”.

W Radio estableció que el soldado que asesinó a tres militares en Putumayo pretendía huir a Ecuador junto a otra persona que también iba armada.

Por medio de un dron el militar fue detectado por el Ejército y resultó herido en medio del operativo de su captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad