Actualidad

MinTrabajo pidió a los congresistas que cumplan con sus deberes y se presenten a debatir

El llamado de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se registró al finalizar el segundo debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado.

Ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez. Foto: cortesía Ministerio de Trabajo.

Ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez. Foto: cortesía Ministerio de Trabajo.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aprovechó el segundo debate del proyecto de la reforma pensional, en la plenaria del Senado de la República, para pedir a los congresistas del país que cumplan con su deber constitucional y asistan a los debates.

La ministra Ramírez dijo: “reitero el llamado al Senado de la República, a los congresistas, y es que hagan presencia y vengamos a lo que nos toca, a debatir y a presentar propuestas al país”.

Lea también:

Tras el enérgico llamado, la funcionaria aprovechó para hablar de la reforma pensional, la cual aseguró que, por primera vez en la historia, va a proteger la vejez de las personas con mayor grado de vulnerabilidad.

“Lo importante es que podamos tener una reforma pensional que necesita el país, los más de 2 millones 800 mil abuelos y abuelas que no tienen un ingreso para vivir con dignidad están pendientes de esta reforma y desde luego los colombianos y colombianas para poder dignificar su vejez”, aseguró.

Así mismo, en búsqueda de lograr diálogos con quienes no apoyan la reforma pensional en el Congreso, la ministra Ramírez planteó la creación de una mesa “multipartidista”, con el fin de permitir una discusión detallada del proyecto de ley, eso sí, dejando claro que, de realizarse la mesa, debe ser de cara al país.

El próximo 5 de marzo seguirá en el Senado de la República la discusión del proyecto de ley de la reforma pensional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad