Actualidad

Corte entrega a la JEP detalles reservados sobre violencia sexual en medio del conflicto

Esta información fue entregada luego de que el magistrado Óscar Parra de la JEP, elevara una petición a la Corte por hechos relacionados con el conflicto armado en Colombia.

Corte entrega a la JEP detalles reservados sobre violencia sexual en medio del conflicto

La Corte Constitucional entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz, información delicada y de reserva referente a hechos de violencia basada en género, incluida la violencia sexual, violencia reproductiva y violencia por prejuicio, que ocurrieron con ocasión del conflicto armado colombiano.

Lea también:

Luego de que el alto tribunal declarara el Estado de Cosas Inconstitucional para la población desplazada, el magistrado de la JEP, Oscar Parra Vera, magistrado de la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad, y de Determinación de Hechos, elevó la petición a la Corte Constitucional teniendo en cuenta que la JEP empezó una etapa de reconocimiento de verdad del caso 11:

“En atención a que los hechos objeto de seguimiento de los anexos reservados podrían ser de competencia del conocimiento del caso 11, por versar sobre hechos de violencia basada en género y violencia sexual cometidos en el marco o con ocasión del conflicto armado”, decía la solicitud.

Por lo que, con ponencia de la magistrada Natalia Ángel, la Corte remitió copias de los autos que contienen dicha información reservada y sensible.

“092 de 2008, 098 de 2013, 009 de 2015, 737 de 2017 y 515 de 2018 junto con los anexos reservados, así como los informes allegados a esta Sala Especial por partes de las diferentes entidades en respuesta y cumplimiento a los ordenado en dichos autos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad