Regiones

Jornada de protestas transcurrió con normalidad en Montería

Cerca de 200 personas se dieron cita en el centro de la capital cordobesa para rechazar las políticas del Gobierno de Gustavo Petro.

Jornada de protesta transcurrió con normalidad en Montería. Foto: La W.

Jornada de protesta transcurrió con normalidad en Montería. Foto: La W.

Montería

La jornada de protestas convocada para este 6 de marzo, inició a las 7:30 a.m. en la ciudad de Montería, en la plaza María Varilla, a orillas del río Sinú, con una participación cercana a las 200 personas. La mayoría, reservistas y veteranos de la fuerza pública que se trasladaron hasta el parque Central de la capital cordobesa, frente al Palacio de Justicia, donde cuestionaron duramente al gobierno que preside Gustavo Petro.

Desde Córdoba, las principales quejas fueron por el alza de la gasolina y el aumento de la extorsión en el departamento.

Todos estamos sufriendo la inseguridad, se están presentando extorsiones en todos los sectores, hasta un vendedor de tinto tiene que pagar vacuna. Yo tengo 70 años, he vivido muchas etapas de violencia en Colombia, pero la que estamos viviendo hoy es la peor de todas”, expresó William Botero, vocero de la manifestación.

Por su parte, el veterano de la fuerza pública, Marcial Berrío, sostuvo que “el país va de mal en peor, en este gobierno nada sale bien. Por ejemplo, la gasolina va en casi $16.000, esto golpea a toda la población, especialmente, a la más vulnerable”.

EN VIVO: así avanzan las marchas de este 6 de marzo

Mientras, Jorge Enrique también veterano de la fuerza pública señaló que “en esta protesta estuvieron todas las fuerzas vivas del departamento, comerciantes, vendedores ambulantes, mototaxistas y mucha gente que cerró sus negocios para acompañarnos. Llegó gente de otros municipios, reservistas y veteranos de las diferentes fuerzas”.

Los participantes protestaron con prendas de la tricolor colombiana y anunciaron que seguirán en las calles porque sienten que en el país hay un “desgobierno”. La jornada de este 6 de marzo culminó a las 10:00 a.m. en la capital de Córdoba.

Esta actividad que transcurrió en completa normalidad contó con el acompañamiento de miembros de la Defensoría del Pueblo y Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad