Declaran alerta ambiental en el suroccidente de Bogotá por la mala calidad del aire

Igualmente se anunció la reactivación del pico y placa entre las 5:00 a.m. y 9:00 p.m. para vehículos de carga mayores a 10 y 20 años, cuya placa termine en número impar.

Mala calidad del aire en Bogotá. Foto: Colprensa.

Mala calidad del aire en Bogotá. Foto: Colprensa.

Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá declaró la alerta en el suroccidente de la ciudad dado el deterioro significativo de la calidad del aire, a causa del incendio en el predio Gibraltar y otros puntos en Mosquera, la Orinoquía, la región Caribe y el valle del río Magdalena.

Según comunicó el distrito, las estaciones de monitoreo completan más de 27 horas registrando altos niveles de contaminación que representan un riesgo para la salud de los bogotanos.

Le puede interesar:

Por tanto, la secretaria Adriana Soto recomendó a las personas mayores de 60 años, niños menores de 5 años y personas que tengan alguna condición de salud “tomar las precauciones que incluyen restricciones de actividad al aire libre, uso de tapabocas y si presentan síntomas de enfermedades respiratorias o cardiovasculares comunicarse con la Secretaría de Salud”.

Adicionalmente, desde la Secretaría de Movilidad se anunció la reactivación del pico y placa entre las 5:00 a.m. y 9:00 p.m. para vehículos de carga mayores a 10 y 20 años, cuya placa termine en número impar. En el caso de los vehículos particulares, estos no entran en la restricción del fin de semana.

El incendio en el sur de la ciudad se reactivó durante esta tarde y de acuerdo con información brindada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se están analizando las cámaras del sector para determinar su causa.

No obstante, Soto confirmó que los bomberos identificaron, a través de drones, a tres presuntos sospechosos de haberlo reactivado. Estas personas son buscadas mientras continúa la atención de la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad