Sigue La WSigue La W

Regiones

La mentira del presidente de C. de Comercio de Tunja para justificar actos de corrupción

En Sigue La W, el superintendente de Sociedades desmintió que le haya dado “vía libre” a Julián Galvis para que sacara al revisor fiscal, luego de denunciar actos de corrupción.

Supersociedades. Foto: Colprensa

Supersociedades. Foto: Colprensa(Thot)

Sigue La W tuvo acceso a un audio, soportado por el acta oficial de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tunja del 12 de octubre de 2023, en el que el presidente ejecutivo, Julián Andrés Galvis, se ufana de supuestamente contar con el aval del máximo órgano de control de las Cámaras de Comercio del país, encabezado por Billy Escobar, para despedir al revisor fiscal de la Cámara Jorge Puin, justo después de que este advirtiera sobrecostos, contratos fraccionados y otros presuntos actos de corrupción durante su administración.

Julián Galvis le dice a la Junta y a sus afiliados que ya se reunió con el superintendente de Sociedades,Billy Escobar, y que tiene el respaldo y “vía libre” para sacar al revisor. Prueba de ello es el audio y el acta conocidos por Sigue La W donde Julián Galvis se expresa en los siguientes términos:

En contexto:

“Informarles también que esta reunión se tuvo con el superintendente de Sociedades, el doctor Billy, y él nos manifiesta que la prueba es válida, que pues sin él hacer un juicio de valor formal, pero que en reunión informal que tuvimos, es más que claro lo que está sucediendo y que da vía libre a la Junta Directiva y al presidente ejecutivo para que tome más decisiones a que haya lugar”, es escucha en el audio.

En entrevista con Sigue La W, el propio superintendente de Sociedades, Billy Escobar, desmintió a Julián Galvis, quien faltó a la verdad a sus afiliados y a su junta directiva, para intentar justificar el despido de su revisor fiscal y justificar señalados actos de corrupción de su parte.

“Por supuesto que no es verdad. Primero, él no es amigo mío, lo conozco como conozco a todos los miembros de las Juntas Directivas de las 58 Cámaras de Comercio del país. Y por supuesto que no he autorizado, ni ese procedimiento ni ese mecanismo. Existe una vía legal y las decisiones de las Cámaras son de las Cámaras, ellos tienen una autonomía, ellos deben nombrar su revisor fiscal, los comerciantes por supuesto, ni siquiera la junta directiva, ni siquiera el director ejecutivo, son los comerciantes quienes nombran al revisor fiscal; así lo dice la ley. Por supuesto su remoción viene por ese camino, el resto son afirmaciones que no tienen validez ni son serias”, concluyó tajantemente el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad