Autoridades evalúan sanciones contra Industrias Cannon por explosión en Barranquilla
La empresa no permitió el ingreso de funcionarios públicos para atender la emergencia.
Barranquilla
En las últimas horas, la Alcaldía de Barranquilla se pronunció sobre la explosión que se presentó este domingo en las instalaciones de la empresa textil, Industrias Cannon.
A través de un comunicado, las autoridades distritales dieron a conocer que, aunque se realizó una visita al lugar por parte de Gestión del Riesgo, Bomberos y Policía, el jefe de seguridad de la empresa no permitió el ingreso de los funcionarios públicos, según él porque el riesgo estaba controlado.
“Las autoridades realizaron visita a la empresa con el objetivo de verificar el origen de la explosión y constatar que no existiese riesgo de una nueva emergencia; sin embargo, el jefe de seguridad de la empresa no permitió el acceso de los funcionarios al área donde se registró el incidente, quien manifestó que la situación estaba controlada”, señalaron.
Adicionalmente, aunque la administración solicitó a la empresa el plan de gestión del riesgo, que es de obligatorio cumplimiento, así como la información sobre 2 empleados que habrían resultado heridos, la organización no atendió los requerimientos, argumentando que no había autorización para responder.
Le podría interesar:
Por las situaciones, presuntamente irregulares, desde la Alcaldía de Barranquilla confirmaron que se realizará seguimiento al caso y evalúan las medidas o sanciones que apliquen de acuerdo con las normativas vigentes.
Asimismo, se llevará a cabo una mesa de análisis con la información que deberá entregar la empresa.
Cabe recordar que, según Industrias Cannon, la explosión fue causada por la manipulación de los neumáticos de una máquina, cuya presión hizo que estallaran.
Asimismo, manifestaron que dispusieron de un ingeniero y un arquitecto para la atención de los daños en las viviendas aledañas a la planta.
En el momento de las inspecciones, las autoridades registraron 14 casas con daños leves.