Actualidad

Pirámide ganadera: abogado de víctimas celebró la decisión de la juez en caso Felipe Rocha

El abogado de víctimas Jaime Lombana espera que se impute nuevo delito a Felipe Rocha. Al mismo tiempo, celebró la decisión de la juez de enviar a la cárcel a quien sería el creador del modelo de negocio de engorde de ganado fantasma.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images. / boonchai wedmakawand

El abogado Jaime Lombana, representante legal de la familia Montoya, víctimas de la pirámide ganadera celebró que la juez 79 de Control de Garantías haya enviado a la cárcel a Felipe Miguel Rocha Medina, supuesto cerebro del modelo de negocio de engorde con ganado fantasma.

Le puede interesar

Lombana señaló que era urgente y necesaria la medida de aseguramiento que impuso la juez, tras conocer los elementos materiales probatorios y las tragedias de las víctimas que perdieron miles de millones de pesos.

“Como representante de víctimas debo decir que enviar al señor Felipe Rocha a prisión intramural como medida precaulativa, es una decisión absolutamente acertada, necesaria y urgente. Rocha se ha apropiado de multimillonarios recursos, no solamente de personas que tenían con qué guardar sus ahorros, sino también de personas que ahorraban para la matrícula de la Universidad de sus hijos, para asegurar una pensión”.

Además, el abogado Lombana cuestionó a la Fiscalía, pero no a la delegada que realizó finalmente la imputación de cargos por los delitos de estafa agravada en modalidad masa y falsedad en documento privado.

También es necesario un reproche a la Fiscalía General de la Nación por supuesto no a la fiscal que finalmente imputó, sino a los famosos comités que hace la Fiscalía General con los que se entorpeció durante meses la imputación de los hechos cometidos por el señor Rocha”.

El reconocido penalista le dijo a W Radio, que espera que la Fiscalía realice una nueva imputación de cargos por captación ilegal para que no exista jamás la revictimización de los afectados.

Yo aspiro a que prontamente también le imputen el delito de captación ilegal para que no cojan vuelo teorías absurdas en relación con tratar de victimizar aún más a las víctimas de estos hechos, incurriendo en lo que la criminología ha llamado el fenómeno de doble victimización”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad