Internacional

Reino Unido pidió una investigación sobre el presunto abuso a sanitarios palestinos

“Hemos visto esas informaciones. Creo que se requiere una explicación y una investigación completa y eso es por lo que presionará el Gobierno británico”, declaró en la Cámara de los Comunes.

Bandera Reino Unido. Foto: Getty Images

Bandera Reino Unido. Foto: Getty Images / Kutay Tanir

El Gobierno británico dijo este martes 12 de marzo que pedirá una investigación sobre el presunto maltrato a personal sanitario palestino por parte del Ejército israelí tras su redada el 15 de febrero en el hospital Nasser en Gaza, del que informó la cadena pública BBC.

El secretario de Estado del ministerio de Exteriores, Andrew Mitchell dijo en el Parlamento, en respuesta a una pregunta de la diputada laborista Beth Winter, que el Reino Unido reclamará explicaciones.

“Hemos visto esas informaciones. Creo que se requiere una explicación y una investigación completa y eso es por lo que presionará el Gobierno británico”, declaró en la Cámara de los Comunes (baja).

“Quisiera señalar que, en operaciones contra objetivos, hay abogados integrados en el mando israelí y de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes), al igual que los hay en el Reino Unido, y eso debería garantizar que se cumple y respeta el derecho internacional humanitario, pero estoy de acuerdo con usted en que se requiere una explicación completa”, afirmó.

Le puede interesar:

La BBC difundió este martes un vídeo grabado en secreto durante las detenciones de sanitarios el 16 de febrero, en el que puede verse enfrente de la puerta de urgencias una fila de hombres arrodillados en ropa interior y con las manos detrás de la cabeza, con uniformes hospitalarios en el suelo.

La emisora, que verificó las imágenes, entrevistó al doctor Ahmed Abu Sabha y otros dos colegas que se mantuvieron en el anonimato, que relataron que, junto a otras víctimas, les vendaron los ojos y les obligaron a desnudarse. Además, fueron apaleados, rociados con agua fría y forzados a adoptar posturas incómodas durante horas, entre otras vejaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad