Internacional

Reino Unido y Alemania discutirán en Berlín cómo pueden aumentar su apoyo a Ucrania

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, dijo “Necesitamos reforzar nuestras defensas, permanecer junto a nuestros amigos más sólidos, como Alemania, y llegar a nuevos aliados”.

Bandera Ucrania. Foto: Getty Images.

Bandera Ucrania. Foto: Getty Images. / SimpleImages

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, viajará este jueves a Berlín (Alemania) parar reunirse con su homóloga Annalena Baerbock en un encuentro centrado en impulsar el apoyo a Ucrania para reforzar la seguridad europea, el conflicto en Gaza y la migración ilegal.

En un comunicado difundido por esa cartera, el Foreign Office reveló que en ese encuentro, que será el segundo ‘Diálogo Estratégico’ anual entre estos dos países, Cameron y su colega germana se comprometerán a trabajar juntos en “desafíos compartidos” como la agresión ilegal rusa, el conflicto entre Israel y Hamás y la migración ilegal.

Le puede interesar:

Los dos responsables de Exteriores departirán sobre planes con los que respaldar a Ucrania en el futuro, que incluirán la asistencia militar, cómo añadir presión sobre el régimen del presidente de Rusia, Vladímir Putin, mediante sanciones y cómo colocar las bases para la recuperación de Ucrania, según la nota.

La ciudad de Berlín es un recordatorio del poder destructivo de la guerra. Hace más de 30 años vi caer el muro que dividía el país y la paz restaurada en el continente. Hoy estoy aquí en un momento de peligro y de incertidumbre, de nuevo, en el mundo, al tiempo que continúa la guerra ilegal de Rusia con Ucrania”, indicó Cameron en la citada nota.

El político conservador advirtió de que “no podemos aislarlos de las crisis que hay por todo el globo” y señala que “nuestra respuesta tiene que ser una de fuerza, resiliencia y unidad”.

“Necesitamos reforzar nuestras defensas, permanecer junto a nuestros amigos más sólidos, como Alemania, y llegar a nuevos aliados”, apunta.

Según el Foreign Office, ambos ministros tratarán los esfuerzos conjuntos para “asegurar una pausa inmediata para obtener ayuda humanitaria en Gaza y sacar a los rehenes y para realizar progresos hacia un alto el fuego sostenible y permanente, sin un regreso a los combates y las pérdidas de vida”.

Durante su visita a Alemania está previsto que Cameron aborde los desafíos urgentes en torno a la migración ilegal y pondrá de manifiesto la necesidad de que haya una respuesta coordinada con los aliados europeos.

Esa cartera recuerda que Alemania está ayudando al Reino Unido a romper el modelo de negocio de bandas de tráfico de personas, interceptando botes que se emplearían probablemente para realizar cruces peligrosos a través del Canal (de la Mancha) antes de adentrarse en Europa.

El llamado Diálogo Estratégico entre el Reino Unido y Alemania se estableció en 2021, con el objetivo de acordar áreas de cooperación en políticas de seguridad y extranjera para el año venidero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad