Actualidad

Gobierno no descarta subir precio del diésel sin acuerdo con transportadores

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió este martes sobre el precio del diésel, que, recordemos no ha subido mientras se llega a un acuerdo con los transportadores.

Imagen de referencia de diésel. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de diésel. Foto: Getty Images. / Iryna Melnyk

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió este martes sobre el precio del diésel, que recordemos no ha subido mientras se llega a un acuerdo con los transportadores.

Vea aquí

Sin embargo, afirmó que no parece que estos tengan una intención de negociar, pues siempre que el Gobierno hace una propuesta, ese sector amenaza con irse a paro.

Por esta razón, Bonilla no descartó que suban unilateralmente el precio del diésel.

“Todo el mundo sabe que en algún momento eso hay que ajustarlo. Estábamos esperando efectivamente la oportunidad de llegar a acuerdos. Lo que nos preocupa es que el gremio del transporte no tiene, al parecer, ninguna voluntad de llegar a acuerdos porque siempre termina amenazando con paro”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

A ello agregó que “cuando sale algún intento de propuesta, al día siguiente o inmediatamente, ellos terminan amenazando paro. Yo no sé cuál es el espíritu de conversación que tienen”.

Es decir, si no se llega a un acuerdo con los camioneros pueden llegar a una medida de aumentar los precios de forma unilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad