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Autoridades no han actuado: comerciante de La Candelaria por protestas de comunidad Emberá

Sebastián Sannit, dueño del restaurante Malcriada, habló en W Fin de Semana sobre la situación que enfrenta el comerdio de La Candelaria por cuenta de las protestas de la comunidad Emberá.

Autoridades no han actuado: comerciante de La Candelaria por protestas de comunidad Emberá

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Manifestantes en La Candelaria /Cortesía

Bogotá

Sebastián Sannit, dueño del restaurante Malcriada, habló en W Fin de Semana sobre la situación que enfrenta por cuenta de las manifestaciones de la comunidad Emberá, que dificulta el acceso al establecimiento y otros comercios de La Candelaria.

La comunidad Emberá lleva varios meses protestando por una serie de incumplimientos por parte del Gobierno Nacional, según expresan varios de sus miembros.

En un principio se asentaron en el Parque Nacional, sin embargo, se trasladaron a La Candelaria, desde donde exigen al Gobierno respuesta ante sus necesidades. Además, solicitaron al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, una reunión para tratar la situación de salubridad que ha afectado en mayor medida a niños y adultos mayores.

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Frente a la dramática situación que vive la comunidad indígena, Sannit señaló que “es imposible no sentir empatía por ellos, por lo que está viviendo la comunidad Emberá”.

Sin embargo, dijo que existe la otra cara de la moneda, “son más de 100 empleados que trabajan allí y que se han visto afectados económicamente, muchos responden por sus familias. Necesitamos llegar a un consenso con la comunidad que tienen derecho a la propuesta, pero también por las familias que se ven afectadas”.

Señaló que en varias ocasiones se ha logrado establecer un diálogo con esta comunidad, no obstante, hizo un llamado al Gobierno para que intervenga en la situación.

“Esperamos que el Gobierno pueda intervenir, porque los empleados también se están viendo afectados. Además, la presencia de las autoridades ha sido nula. Ha sido muy tímida la actuación de las autoridades en este caso”.

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