Actualidad

“Desafortunada su actitud”: conservadores al presidente Gustavo Petro por Constituyente

Desde varios sectores políticos alzaron la voz reaccionando a las palabras del jefe de Estado, como el caso del Partido Conservador, quienes en su cuenta de X expresaron que la actitud del presidente Petro es “desafortunada”.

Partido Conservador y Gustavo Petro | Fotos: Colprensa

Partido Conservador y Gustavo Petro | Fotos: Colprensa

Un inesperado debate sobre la Constitución se abrió en Colombia con la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar una asamblea nacional constituyente ante la dificultad para lograr que el Congreso apruebe sus reformas.

Así lo reconoció este sábado el propio mandatario en la red social X donde se refirió a la propuesta que presentó el viernes en Cali (suroeste), que ha sido criticada por políticos de todas las corrientes, incluidos algunos que lo apoyaron en las elecciones presidenciales de 2022.

“La propuesta de Asamblea Constituyente desatará un debate nacional. Está bien que así sea”, afirmó el presidente al compartir el discurso en el que hizo el polémico anuncio, calificado como un “globo” de distracción por diversos sectores porque el apoyo legislativo y popular de Petro va mermando.

Le puede interesar

Por esta razón, desde varios sectores políticos alzaron la voz reaccionando a las palabras del jefe de Estado, como el caso del Partido Conservador, quienes en su cuenta de X expresaron que la actitud del presidente Petro es “desafortunada”.

Desafortunada la actitud del presidente en sus insistentes llamados al desorden desde la institucionalidad que representa” ,se lee inicialmente en el trino de la colectividad.

Así mismo, puntualizan que en un Estado de derecho como el que rige en Colombia, “existe el derecho a la protesta pacífica, sin que esas manifestaciones impliquen sustituir las funciones constitucionales del Congreso y de las Altas Cortes”, refiriéndose a las palabras de Gustavo Petro en Cali.

Hoy lo que claman los colombianos es recuperar el orden para avanzar y solucionar los problemas”, concluyeron.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad