Actualidad

Alcaldesa de Jamundí respaldó suspensión del cese al fuego con disidencias

La mandataria espera que la suspensión del cese al fuego contribuya al restablecimiento del control territorial.

Alcaldesa de Jamundí respaldó suspensión del cese al fuego con disidencias.

Alcaldesa de Jamundí respaldó suspensión del cese al fuego con disidencias.

La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, respaldó la decisión del presidente Gustavo Petro de suspender el cese al fuego bilateral con las disidencias de las Farc, tras reconocer el incumplimiento del proceso de paz en su municipio.

En Jamundí no se estaba cumpliendo al 100% el proceso de paz con las disidencias. Colombia entera pudo darse cuenta del retén ilegal que se hizo a unos ciclistas hace casi un mes”, señaló.

Aunque ve con optimismo este anuncio, expresó preocupación ante posibles repercusiones que puedan afectar a las comunidades de la zona rural.

Le puede interesar

“Todos esperamos que esta decisión del Gobierno Nacional no afecte a las comunidades de la zona rural y que no vaya a quedar la comunidad en medio del conflicto armado, sino que sirva para tomar el control del territorio”, agregó.

Además, lamentó la ausencia del Ministerio de Defensa frente a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, debido al riesgo que enfrenta la población por la presencia de la columna Jaime Martínez.

Las autoridades de Jamundí sostendrán un consejo extraordinario de seguridad con el Gobierno departamental, donde discutirán medidas tras la suspensión del cese al fuego.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad