Actualidad

Justicia Penal Militar sí es competente para investigar al coronel Carlos Feria

Un juez tomó la determinación tras el escándalo por la prueba de polígrafo a la exniñera del hijo de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

Justicia Penal Militar. Foto: Colprensa

Justicia Penal Militar. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez confirmó que la Justicia Penal Militar es competente para adelantar una investigación en contra del coronel de la Policía Nacional, Carlos Feria por su presunta participación en la posible práctica irregular del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, quien, en ese momento, era jefe de gabinete del presidente Petro.

Le puede interesar:

El fiscal de la Fiscalía Militar insistió ante el juez que los presuntos delitos investigados guardan relación con el servicio del coronel Carlos Feria, quien hace parte de la seguridad de la Casa de Nariño. De acuerdo con lo dicho durante la audiencia, los uniformados implicados en estos hechos “no tenían el propósito de cometer un delito, sino de establecer si Meza estaba involucrada con el robo de un maletín con dinero.

Cabe señalar que, en su momento, la Fiscalía General de la Nación indicó que el coronel Feria y otros dos oficiales habrían utilizado indebidamente su posición y autoridad, resultando en un trato injusto hacia Meza.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que el coronel Feria Bohórquez, al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de Sarabia el 29 de enero del año en curso. Asimismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha, Cundinamarca, hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño”, añadió la Fiscalía en su momento.

Debido a esto, el jefe de la Oficina de Protección Presidencial, coronel Carlos Alberto Feria; el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez son acusados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad