Actualidad

La visita del presidente de la Comisión de Acusación a la Casa de Nariño

El representante Wadith Manzur visitó la sede de Gobierno el pasado 21 de diciembre. ¿Cuál fue la razón?

Presidencia de la República. Foto: Colprensa

Presidencia de la República. Foto: Colprensa

El pasado 21 de diciembre, tres días antes de Navidad, el representante Wadith Manzur, del Partido Conservador, visitó la Casa de Nariño.

Este hecho podría no ser relevante, de no ser porque se trata del presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, la cual investiga al presidente de la República por temas como la presunta financiación irregular de su campaña presidencial de 2022.

Según el registro de ingresos obtenido por La W vía derecho de petición, Manzur estuvo directamente en el despacho del jefe de Estado e ingresó pasadas las 11:00 de la mañana. Ese día, el jefe de Estado tuvo agenda en Ibagué, en horas de la tarde, y luego regresó a Bogotá.

Más información

La W consultó directamente al congresista para conocer su versión sobre la cita. Según dijo, la reunión fue con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) de ese momento, Carlos Ramón González y con Jaime Ramírez, enlace de la Casa de Nariño con el Congreso.

Manzur también explicó que estaba escalando una dificultad que tenía relacionada con recursos para la Comisión, la cual aparentemente no había sido resuelta por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Así mismo, negó haber estado en el despacho de Petro, pese a que así lo dice el documento enviado por la Presidencia a este medio de comunicación.

Asimismo, el representante cordobés explicó que el hecho de ser presidente de esa célula legislativa no le impide ejercer su labor congresional y de gestión territorial, así como solucionar los problemas de plata que tendría para avanzar en los distintos procesos a cargo de la Comisión de Acusación.

Días atrás, La W también reveló que otros congresistas conservadores estuvieron en Palacio, pero en esos casos el registro sí señalaba que estaban reunidos con la jefatura de gabinete o en el DAPRE. Manzur, no obstante, insiste en que no estuvo en la oficina del presidente.

Sobre el congresista se ha dicho que habría recomendado a la directora del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles, tema que también niega.

Sobre la respuesta de Manzur, fuentes del Ministerio de Hacienda afirman que en este momento los recursos para esa Comisión están al día, pero aún no especifican cuál era la situación en diciembre.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad